martes, 12 de enero de 2016

ACTIVIDADES Del 25 AL 29 DE ENERO.

SEMANA 3. Del 25 AL 29 DE ENERO. CONTENIDOS CONTEXTUALIZADOS INDICADORES RELACIONADOS SITUACIONES DE APRENDIZAJE (ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA LAS CLASES PARTICIPATIVAS, LIBERADORA Y TRANSFORMADORA) ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN TÉCNICAS INSTRUMENTOS -Utiliza las mayúsculas de forma adecuada en diferentes contextos. -Participa de forma activa en los conversatorios. -Construye párrafos partiendo de lecturas. -Organiza series numéricas (pares- impares). -Resuelve operaciones matemáticas sencillas (suma, resta, multiplicación y división). -Escribe seriaciones numéricas. -Crea lista de valores que se aprendieron y se practiquen en la familia. -identificar los valores que estan carentes en el seno familiar. -Valorar la familia como eje fundamental de la sociedad. -Para ser verdaderos amigos. -Sigue instrucciones con el uso y manejo de la computadora canaima. -Práctica el valor de la semana (Puntualidad). -Culmina sus actividades en el texto juego con valores y figuras. Lectura: La naturaleza es sabia (libro de colección bicentenaria página 31). Elabora un párrafo de 10 líneas donde expliques el contenido de la lectura haciendo buen uso de las mayusculas. Realizar dibujos alusivos a los temas tratados. Encierra en un círculo las siguiente cantidades diferenciando pares de impares: 6 3 1 2 4 8 20..... Resuelve las siguientes operaciones matemáticas: 5467+4321, 6543-3212, 7654.23, 10/2... Escribir seriaciones numéricas del 2.850 al 2.900. Elabora una lista de 6 valores que se practiquen dentro de tu familia. Menciona 3 valores que te gustaria que se practicaran frecuentemente en tu familia. Reflexionar: Nuestros padres también pueden ser nuestros mejores amigos. Observar videos y realizar las actividades de la canaima, area de ciencias sociales (construyamos la paz, actividad 3). Valor de la semana (Puntualidad). Realiza las actividades del libro de valores (página 70). Realiza las actividades del libro de figuras (actividad 9 y 10) Plan leer (La culpa es de la vaca) páginas (12, 13). Redacción de párrafos. Escrituras de cantidades. Actividades en el cuaderno. Dibujos acerca de los valores que se oractican en tu familia. Cálculo mental. Dictado de palabras. Repaso de los números del 2.850 al al 2.900. Autoevaluación (x) Coevaluación( ) Heteroevaluación (x) Observación ( ) Pruebas Orales (x) Escritas (x) Prácticas (x) Análisis de Producciones Escritas (x) Musicales (x) Plásticas ( ) Intercambios orales (x) Trabajos de investigación (x) Exposiciones (x) Registro Anecdótico ( x) Diario de Clases (x) Escala de Estimación ( ) Lista de cotejo (x) Portafolio ( ) Registro Descriptivo (x) RECURSOS Láminas ( x) Mapas ( x) Rotafolio ( x) Transparencias ( )( ) Videos (x) Otros:___________ RECURSOS HUMANOS: Alumnos (X) Docentes (X) Padres (X) Otros (X) PROPÓSITOS ESPECÍFICOS: Reconocer la importancia de la familia dentro de la sociedad, valores que se practiquen en la familia, de igual forma identificar los valores que estan carentes en el seno familiar, asi mismo hacer buen uso de las mayusculas en la redación de párrafos y resolver con facilidad operaciones matemáticas. Realizar actividades en el texto juego con valores y figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario