martes, 12 de enero de 2016

Actividades Del 18 AL 22 DE ENERO.

SEMANA 2. Del 18 AL 22 DE ENERO. CONTENIDOS CONTEXTUALIZADOS INDICADORES RELACIONADOS SITUACIONES DE APRENDIZAJE (ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA LAS CLASES PARTICIPATIVAS, LIBERADORA Y TRANSFORMADORA) ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN TÉCNICAS INSTRUMENTOS -Uso de las mayúsculas en diferentes contextos. Reconstruye la información principal de explicaciones leídas o escuchadas respetando su sentido a través de párrafos y cuentos cortos. -Responde preguntas a partir de un texto leído. -Relaciona las diversas causas que inciden en una situación o problemática de su entorno socio natural. -Resuelve operaciones matemáticas sencillas (suma, resta, multiplicación y división). -Escribe seriaciones numéricas. -Aplica normas que favorezcan el uso de las tecnologías de información y comunicación en la escuela y en el hogar. -Aprecia a su familia conociendo su origen, logros y dificultades. -Descripción de los miembros de tu familia. -Queremos ser como Jesús. -Sigue instrucciones con el uso y manejo de la computadora canaima. -Práctica el valor de la semana. -Culmina sus actividades en el texto juego con valores y figuras. Lectura: No somos personas identicas (libro Viva Venezuela, colección bicentenaria página 30) Responde: ¿Cuál es el título de la lectura? ¿Por qué no somos identicos? Explica en 10 líneas el contenido de la lectura? Explica con tus propias palabras de que manera podemos resolver los conflictos surgidos dentro de la familia. Realizar dibujos alusivos a los temas tratados. Resuelve las siguientes operaciones matemáticas: 2345+2345, 6543-1324, 2345.56, 8/2... Escritura de los números del 2.800 al 2.850. Relata el origen de tu familia y has una breve descpción de sus integrantes. Menciona los deberes y los derechos de tu familia. Observar videos y realizar las actividades de la canaima, area de ciencias sociales (construyamos la paz, actividad 2) Valor de la semana (sinceridad) Realiza las actividades del libro de valores (página 56). Realiza las actividades del libro de figuras (actividad 8) Plan leer (La culpa es de la vaca) páginas (7, 8, 9, 10). Redacción de cuentos. Escrituras de cantidades. Actividades en el cuaderno Dibujos sobre la familia. Cálculo mental. Repaso de los números del 2.850 al al 2.900. Autoevaluación (x) Coevaluación( ) Heteroevaluación (x) Observación ( ) Pruebas Orales (x) Escritas (x) Prácticas (x) Análisis de Producciones Escritas (x) Musicales (x) Plásticas ( ) Intercambios orales (x) Trabajos de investigación (x) Exposiciones (x) Registro Anecdótico (x) Diario de Clases (x) Escala de Estimación ( ) Lista de cotejo (x) Portafolio ( ) Registro Descriptivo (x) RECURSOS Láminas ( x) Mapas ( x) Rotafolio ( x) Transparencias ( ) Material Multigrafiado ( ) Videos (x) Otros:___________ RECURSOS HUMANOS: Alumnos (X) Docentes (X) Padres (X) Otros (X) PROPÓSITOS ESPECÍFICOS: Escribir correctamente las palabras para un mejor desarrollo de la lectura y escritura, desarrollando habilidades imaginativas conociendo el origen de su seno familiar e identificando cada uno de sus miembros, para redactar cuentos y párrafos, agilizar la mente con diferentes cálculos matemáticos. Reconocer la importancia de la familia como eje central de la sociedad, realizar actividades en el texto juego con valores y figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario