martes, 12 de enero de 2016

ACTIVIDADES Del 01 AL 05 DE FEBRERO.

SEMANA 4. Del 01 AL 05 DE FEBRERO. CONTENIDOS CONTEXTUALIZADOS INDICADORES RELACIONADOS SITUACIONES DE APRENDIZAJE (ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA LAS CLASES PARTICIPATIVAS, LIBERADORA Y TRANSFORMADORA) ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN TÉCNICAS INSTRUMENTOS -Lee con facilidad palabras cortas y largas con sonidos simples. -Responde preguntas a partir de un texto leído. -Utiliza las mayúsculas de forma adecuda en diferentes contextos (al iniciar un párrafo y después de un punto). -Construye párrafos partiendo de lecturas. -Resuelve operaciones matemáticas sencillas (división). -Escribe seriaciones numéricas. -La diversidad y biodiversidad de los seres vivos en el ambiente y en nuestra comunidad. -Diferenciar los movimientos de los cuerpos (curvilíneo-rectilíneo). -Valorar la familia como eje fundamental de la sociedad. -Mucho perdón y mucho amor en nuestra familia. -Sigue instrucciones con el uso y manejo de la computadora canaima. -Práctica el valor de la semana (Tolerancia). Culmina sus actividades en el texto fiesta de valores y figuras. Lectura: El bienestar famliar (libro Viva Venezuela, colección bicentenaria, página 32). Responde: ¿Cuál es el título de la lectura?, ¿Cuáles son los tipos de familias más comunes en nuestra sociedad?, ¿De qué manera podemos solucionar los conflictos familiares?... Elabora un párrafo relacionado a la lectura (10 líneas) haciendo buen uso de las mayúsculas. Realizar dibujos alusivos a los temas tratados. Resuelve las siguientes operaciones matemáticas: 50/2, 9/3, 36/4, 20/5... Escribir los números del 2.900 al 2.950. Elabora una composición con la descripción de los seres vivos observados en nuestra comunidad. Realiza un dibujo donde se diferencie el movimiento curvilineo y rectilineo. Realiza una carta a tu familia expresandoles el amor que sientes hacia ellos. Redacta una historia, cuento o anecdota donde expreses perdón y amor hacia tus familiares. Observar videos y realizar las actividades de la canaima, area de ciencias sociales (construyamos la paz, actividad 4). Valor de la semana (Tolerancia). Realiza las actividades del libro de valores (página 73-76). Realiza las actividades del libro de figuras (actividad (11 y 12). Plan leer (La culpa es de la vaca) páginas (16,17) Redacción de párrafos. Escrituras de cantidades. Actividades en el cuaderno. Dibujos sobre los seres vivos observados. Cálculo mental. Repaso de los números del 2.900 al 2.950. Autoevaluación (x) Coevaluación( ) Heteroevaluación (x) Observación ( ) Pruebas Orales (x) Escritas (x) Prácticas (x) Análisis de Producciones Escritas (x) Musicales (x) Plásticas ( ) Intercambios orales (x) Trabajos de investigación (x) Exposiciones (x) Registro Anecdótico (x) Diario de Clases (x) Escala de Estimación ( ) Lista de cotejo (x) Portafolio ( ) Registro Descriptivo (x) RECURSOS Láminas ( x) Mapas ( x) Rotafolio ( x) Videos (x) Otros:______ RECURSOS HUMANOS: Alumnos (X) Docentes (X) Padres (X) Otros (X) PROPÓSITOS ESPECÍFICOS: Hacer buen uso de las mayúsculas en diferentes contextos, redacción de párrafos diferenciar los distintos movimientos de los cuerpos (curvilíneo-rectilíneo), Resolver operaciones matemáticas sencillas, observar con detenimiento la diversidad y biodiversidad de los seres vivos en el ambiente y en nuestra comunidad, de igual forma dar muestras de afecto y respeto por tu familia. Realizar actividades en el texto juego con valores y figuras. CIERRE DE PROYECTO ( EVIDENCIAS) Exposición de los integrantes, tradiciones y valores en mi familia, mi árbol genealógico (maquetas, láminas de papel bond, representacioes gráficas entre otros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario