martes, 12 de enero de 2016

ACTIVIDADES Del 11 AL 15 DE ENERO.

SEMANA 1. Del 11 AL 15 DE ENERO. CONTENIDOS CONTEXTUALIZADOS INDICADORES RELACIONADOS SITUACIONES DE APRENDIZAJE (ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA LAS CLASES PARTICIPATIVAS, LIBERADORA Y TRANSFORMADORA) ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN TÉCNICAS INSTRUMENTOS -Reconstruye relatos leídos o escuchados respetando la secuencia de los hechos. -Lee con facilidad palabras cortas y largas con sonidos simples. -Redacta textos sencillos relacionados a la familia. -Responde preguntas a partir de un texto leído. -Establece comparaciones entre sus ideas y las de sus compañeros para la construcción reflexiva de conceptos y teorías. -Clasifica series según sea su forma, color y tamaño. Escribe seriaciones numéricas. -Reconoce la importacia de la famlia como base fundamental de la sociedad.. -Asume su rol como miembro del gupo familiar. -Reconoce la importancia de mantener prácticas de vida saludable en la escuela y el hogar. -Se interesa por las manifestaciones de amor y solidaridad familiar y escolar. -Queremos ser como Jesús. -Sigue instrucciones con el uso y manejo de la computadora canaima. -Práctica el valor de la semana. -Culmina sus actividades en el texto juego con valores y figuras. Lectura: La familia libro fiesta de valores (página 54) Responde: ¿De qué trata la lectura? ¿Cómo esta conformada la familia?... Clasifica segun sea su forma, tamaño y color las siguientes fíguras: Escribir de los números del 2.750 al 2.800. Mencionar los miembros de tu familia . Realizar un dibujo y una reflexión alusiva a tu círculo familiar. Mencionar algunas de las nornas de convivencia que se practiquen en tu hogar. Lectura biblica Lucas 2,51-52 Observar videos y realizar las actividades de la canaima, area de ciencias sociales (ciudadanía e identidad y construyamos la paz, actividad 1). Valor de la semana (disciplina) Realiza las actividades del libro de valores página 55. Realiza las actividades del libro de fíguras (actividad 7) Plan leer (La culpa es de la vaca para niños) paginas (6,7) Redacción de cuentos y párrafos sencillos. Escrituras de cantidades. Actividades en el cuaderno Dibujos sobre los mienbros de tu familia. Dictado de palabras. Repaso de los números del 2.750 al al 2.800. Autoevaluación ( X) Coevaluación ( ) Heteroevaluación (X) Observación ( ) Pruebas Orales (X) Escritas (X) Prácticas (X) Análisis de Producciones Escritas (X) Musicales (X) Plásticas ( ) Intercambios orales (X) Trabajos de investigación (X) Exposiciones (X) Registro Anecdótico ( X) Diario de Clases (X) Escala de Estimación ( ) Lista de cotejo (X) Portafolio ( ) Registro Descriptivo (X) RECURSOS Láminas ( x) Mapas ( x) Rotafolio ( x) Transparencias ( ) Material Multigrafiado ( ) Videos (x) Otros:___________ RECURSOS HUMANOS: Alumnos (X) Docentes (X) Padres (X) Otros (X) PROPÓSITOS ESPECÍFICOS: Reconcer el uso de algunos elementos significativos del sistema del lenguaje oral y escrito, la comunicación y la información en la familia, escuela y comunidad, redacción de cuentos, vivencias y experiencias poniendo en practica menifestaciones de amor, respeto y cariño, asi mismo estableciendo diferencia entre formas, tamaños y colores. Culminar las actividades del texto de valores y figuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario